Condicionales De Scratch
Estos bloques enviarán el programa en uno u otro sentido, según se
cumpla una condición, igual que en BASIC.
Estos bloques, al igual que los bucles y que los equivalentes al comando Wait o Esperar, pertenecen a los bloques de Control
dfg
CONDICIONALES
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si < sensor / operación lógica > entonces :
Cumple una condición de un sensor o de una operación lógica, estos ocurrirán lo que esté dentro del bloque
si < sensor / operación lógica > entonces sino:
 Si se cumpla una condición de un sensor o
de una operación lógica entonces ocurrirán lo que esté dentro de la
primera parte del bloque, sino se cumple ocurrirá lo que está en la
segunda parte del bloque
Bucles:
Un bucle o ciclo, en programación,
es una sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de
código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deje de cumplirse.
Generalmente, es utilizado para hacer una acción repetida
sin tener que escribir varias veces el mismo código, lo que ahorra
tiempo, procesos y deja el código más claro y facilita su modificación
en el futuro.
Los tres bucles más utilizados en programación son el bucle while, el bucle for y el bucle repetir.
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